Mayéutika: Formación en bioenergética – Ferran Pascual y Vicen Montserrat

Charla de presentación de la formación en bioenergética (curso 2014-2015) del Centro de bioenergética Mayéutika, impartida por Ferran Pascual y Vicen Montserrat, el 26 de septiembre de 2014 en Barcelona.

www.biomayeutika.org

Formación en bioenergética y en masaje bioenergético profundo
Barcelona • 2014-2015

Recuperar el sentido de la vida a través de un viaje de transformación

La formación consiste en:
1º curso de transformación personal
Cursos 2º y 3º de herramientas terapéuticas

Durante el primer curso proponemos un viaje hacia una profunda reconexión con uno mismo, con la consiguiente apertura a un mundo lleno de posibilidades y realidades ocultas o inconscientes para la mayoría. La esencia del proceso es la toma de conciencia e integración de los distintos niveles de la realidad y de nuestro ser, desde los más físicos y materiales a los más transpersonales o espirituales.

A lo largo del proceso nos damos cuenta de lo interrelacionadas que están estas dimensiones, que en nuestra cultura actual están en conflicto o son ignoradas. Al ampliar la conciencia de estas dimensiones y su interrelación, surge un ser humano que percibe una nueva realidad, y a partir de ella, su actitud y respuesta ante la vida es profundamente transformada.

Para qué hacer esta formación
Más del 90% de los alumnos que realizan la formación como terapeuta en bioenergética no quieren ser terapeutas en bioenergética.
Entonces, ¿para qué hacen estas personas nuestra formación? Como camino de vida personal y como acompañamiento a otros seres. Ya seamos madre o amigo, terapeuta o educador, asistente social o médico, coaching o actor, el enfoque obtenido en la formación enriquece y complementa nuestra función social o profesión.
Mayéutika viene de mayeuta, las comadronas de la antigua Grecia que acompañaban a dar a luz. Ésta es nuestras propuesta: más allá de cambiar algo se trata de acompañar los procesos latentes y desarrollar esta capacidad.

Como aportes de Mayéutika podemos destacar:
• el desarrollo de una metodología propia: la bioenergética transpersonal y no dual o simplemente bio+,
• el trabajo en intensivos grupales que acompañan una transformación humana,
• la creación y desarrollo del masaje bioenergético profundo,
• y la apertura hacia recuperar el sentido de la vida y desplegar el potencial humano.

Llamamos a nuestro enfoque bioenergética transpersonal y no dual. No dual por la no-separación entre individuo y totalidad (transpersonal) ni entre cuerpo y mente (bioenergética), tal como nos enseñan las tradiciones ancestrales.

Nuestra metodología terapéutica se basa en una confianza en que la vida sabe. Como nos enseñan las tradiciones espirituales hay una sabiduría que nos trasciende. Entendemos el acto terapéutico como un acto creativo, que sucede más que dirigirlo el terapeuta.

www.biomayeutika.org

Related Posts

Leave a Reply